Actividades en Mérida

La ciudad de Mérida cuenta con una amplia gama de actividades, tanto de día como de noche, desde un relajante paseo por sus calles, hasta los eventos que a diario se realizan en diversos puntos del centro histórico. De esta manera, los lunes podrá deleitarse con la vaquería regional, en punto de las 9:00 de la noche, en los bajos del Palacio Municipal; los martes, se realizan bailes de los años 40´s en el parque de Santiago, mientras que los jueves el parque de Santa Lucía presenta noches de trova a partir de las 9 de la noche; los sábados no se puede perder la tradicional noche mexicana, en el Remate de Paseo de Montejo, donde diversos artistas se presentan mientras disfruta de deliciosos antojitos yucatecos e incluso podrá comprar algunas artesanías; los domingos son de Mérida en Domingo en la plaza principal del centro histórico, aquí se presentan shows para niños, vaquería y gran variedad de comida propia de la región.

Si lo que busca es algo más tranquilo, no dude en visitar los museos, teatros y playas yucatecas; si desea algo más natural, el parque zoológico del centenario y el del bicentenario abren sus puertas de martes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Actividades en Mérida Yucatán
Centro Histórico de Mérida

Centro Histórico de Mérida

El Centro Histórico de la Ciudad de Mérida es sin duda el punto de reunión de locales y visitantes, donde de día se respira tranquilidad, y de noche se vive la fiesta. Aquí encontrará variedad de restaurantes de comida yucateca, de comida rápida y demás platillos; cafés, boutiques y más.

Disfrute de una tranquila tarde sentado en una de las bancas de la plaza principal mientras se refresca con un helado o un agua de fruta natural que podrá adquirir a un costado de la plaza. Podrá también visitar las diferentes iglesias que se encuentran alrededor, con gran valor histórico, así como los museos que también se ubican en el centro.

Chichén Itzá - Maravilla del Mundo

La más grande prueba de la civilización maya, cuna de los Itzáes, la gran ciudad de Chichen Itzá, es uno de los sitios más visitados hasta la actualidad. Construida alrededor de los años 435 y 455, y convirtiéndose en su decaer, en el primer estado centralizado de la historia de los mayas.

Cuenta con diversas estructuras que dan muestra de su amplio conocimiento en astronomía y la adoración a diversos dioses, tal es el caso del Castillo de Kukulcán, la serpiente emplumada, la pirámide más imponente y representativa del sitio, aquí es donde año con año cientos de personas, locales y extranjeros, se reúnen para recibir a esta deidad que les brindará energía positiva y buena vibra.

Chichén Itzá Maravilla del Mundo
Haciendas en Yucatán

Haciendas en Yucatán

Testigos de la historia colonial y Henequenera del estado de Yucatán, las haciendas son además de rincones con historia, el lugar ideal para un descanso aislado de todo ruido y distracción de la ciudad.

Algunas de ellas se han convertido en Museos como la Hacienda Yaxcopoil o Hacienda Ochil, también en restaurantes de gran tradición como Hacienda Teya, incluso algunas que aún siguen funcionando como la Hacienda San Lorenzo Aké y Hacienda Sotuta de Peón